NOTICIAS

Boletines Informativos

Villancicos para el alma

Mañana navideña para toda la comunidad hospitalaria

Con motivo de estar próximo a celebrar una nueva víspera de Navidad, este jueves 22 de diciembre en el hall principal del Hospital Roberto del Río, realizamos una intervención musical de villancicos como regalo para toda la comunidad hospitalaria. La actividad fue llevada a cabo junto a nuestros amigos/as de la Fundación Factoría Musical, quienes nos deleitaron con un emotivo repertorio navideño.

 

Fundación Factoría Musical es parte del proyecto musical que hemos ejecutado desde el segundo semestre del 2021 en la Sala de Entretención, éste tiene como objetivo ofrecer pequeños conciertos que permitan entregar un bálsamo a las y los funcionarios como también vincular a los niños/as y familias a la música como terapia de sanación psicoemocional.

 

“El concierto me pareció muy bonito,  la actuación de los niños con sus madres le agregó mucho sentido a una actividad como esta que se realiza en un hospital pediátrico. Muy agradecida por este emotivo regalo”, señaló la Dra. María Cecilia Villaseca, directora (s) del Hospital Roberto del Río.

 

Por su parte, Rosa Vergara, pianista y fundadora de la Fundación Factoría Musical, entregó sus impresiones: “Es muy lindo ver como la música genera vida, vuelve a conectar con emociones positivas y nos hace encontrarnos, incluso en ambientes que están tan ligados al dolor y que necesitan también un regalo especial, mágico y generoso en estas épocas y fechas tan significativas para todos”, reflexionó la pianista.

A su vez, destacó la importancia de vincular a niños y niñas con la muisca “también pienso que es muy importante para las nuevas generaciones aprender que la música se toca para compartir con otros y; por otro lado,  creo que para la gente del hospital ver a niños tocando tiene que haber sido muy emocionante, así que agradezco esta posibilidad, encuentro que la música siempre nos regala momentos muy inolvidables, enfatizó Rosa Vergara.

 

Asimismo, Claudia Cornejo, directora ejecutiva de COAR señaló la relevancia de impulsar instancias como estas “como Corporación nos es muy significativo realizar estas actividades en estas fechas que son tan sensibles. Con este tipo de regalos no solo buscamos entregar un momento de alegría y esperanza a la comunidad hospitalaria, sino que también recordarles que en COAR siempre encontrarán un aliado a la hora de mejorar la calidad de vida hospitalaria de los pacientes infantiles, esa ha sido nuestra misión durante estos 30 años de vida”.