NOTICIAS

Boletines Informativos

 

 

 

Por segundo año consecutivo COAR realizará colecta digital con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la mantención de cada uno de nuestros proyectos, como también para concretar nuevos desafíos, todo en ayuda de los niños y niñas del Hospital Roberto del Río. La colecta se realizará entre el 7 y el 14 de agosto en formato digital y será una nueva oportunidad para conocer y aportar en  la misión que llevamos impulsando durante 30 años.

El 2022 ha sido un año muy especial para nuestra Corporación porque se cumplieron 30 años desde que este gran milagro se hizo realidad, de la mano de nuestro fundador el Dr. Víctor Castro Wiren. La celebración fue inaugurada en el mes de abril, en el marco de la Cuenta Pública 2021. El evento fue realizado en el Auditorio Julio Meneghello ubicado al interior del Hospital Roberto del Río, contó con la presencia de las principales autoridades de la institución de salud y culminó con una emotiva presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Desde el segundo semestre del 2021 hemos impulsado nuestro proyecto Música y Salud COAR, el cual tiene como objetivo aportar en la recuperación y bienestar físico emocional de los niños/as, padres o tutores que son atendidos en el Hospital Roberto del Río y los funcionarios del mismo, a través de intervenciones musicales.

El día de ayer, nuestra Corporación dio inicio a la celebración del aniversario N° 30, en el marco de la Cuenta Pública 2021. El evento fue realizado en el Auditorio Julio Meneghello ubicado al interior del hospital pediátrico y contó con la presencia de las principales autoridades de la institución de salud y el director de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

En abril del año 1992 nace la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del río COAR, fundada por el Dr. Víctor Castro Wiren. Él, junto a otros profesionales crearon COAR con la intención de formar un grupo humano que, desde la solidaridad y el compromiso, trabajaran para entregar una mejor atención hospitalaria en beneficio de todos los niños y niñas pacientes en el Hospital Roberto del Río, desde entonces han pasado 30 años.

El 2022 es un año no solo de celebración, sino que también de transición en nuestro directorio. Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad COAR que Don Andrés Infante Tirado, Ingeniero Civil con larga trayectoria en el mundo empresarial, ha asumido como nuevo presidente para el periodo 2022-2023.