NOTICIAS

Boletines Informativos

¡COAR Cumplió 31 años de vida!

El pasado 20 de abril en las dependencias del antiguo Hospital San José, ex Salón SEPADE se llevó a cabo un triple encuentro; la Cuenta Pública COAR 2022, la Ceremonia de Socios Recicladores y la conmemoración de los 31 años de vida de COAR.     

Este encuentro contó con la presencia de las principales autoridades de la institución, socios, directores, socios recicladores y el equipo organizador de COAR. 

Los 31 años de vida de COAR, los recibimos con mucho cariño, entusiasmo y nuevos desafíos, un día donde recordamos a nuestro fundador y alma mater de la institución, el Dr. Víctor Castro Wiren, él junto a otros profesionales crearon COAR, con la motivación inicial de colaborar en el mejoramiento de la atención hospitalaria en beneficio de todos los niños y niñas atendidos en el Hospital Roberto del Río.   

 

La Cuenta Pública fue encabezada por el presidente del directorio, Andrés Infante Tirado, quien dio a conocer a los asistentes la gestión y resultados obtenidos por la Corporación en el período 2022. Como Corporación buscamos promover la transparencia como uno de nuestros pilares fundamentales en nuestro quehacer diario, transparentando la información financiera y nuestro quehacer tanto a la comunidad, como a nuestros socios, amigos y empresas colaboradoras. Todo esto con la finalidad de ser cada día más eficientes y profesionales, tanto en el servicio que entregamos como en el impacto que generamos en la comunidad.    

Además durante la instancia, se realizó la Ceremonia de Premiación a los 18 mejores Socios Recicladores de Papel del año, entre ellos, empresas, colegios y municipalidades, destacando; Envía Chile, Novofarma, Cepal Naciones Unidas, Hospital Roberto del Río, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Transportes Cometa S.A; Liceo Profesional Abdón Cifuentes, Beon Time, Zañartu Ingenieros Consultores SpA, entre otras.        

Durante el año 2022 y gracias al aporte de todos nuestros Socios Recicladores, COAR recibió 284.191 kilos de papel, generando grandes beneficios tanto para el medio ambiente, como impacto social.

 

Impacto Medioambiental:
4.831 Árboles que se dejaron de cortar                  

1.563 MWh ahorro de Energía
7.530 M3 de Agua que se ahorró
Espacio en vertedero 3.552 M3 que no se ocuparon. 
Emisión de Gases 284 ton. De carbono equivalente (MTCE), efecto invernadero 

Impacto social: 
$16.030.570.- Lo que equivale a 616,5 estadías en Casa de Acogida, es decir 1 mes y medio de financiamiento.  

Felicitamos y agradecemos a todas las empresas e instituciones que junto a COAR contribuyen en nuestra campaña de reciclaje de papel y al mismo tiempo han permitido preservar el medio ambiente a través del reciclaje de papel, les invitamos a seguir reciclando junto a COAR. Les invitamos a seguir trabajando unidos por nuestros niños, niñas y por el medio ambiente, gracias a su apoyo y compromiso seguiremos contribuyendo en mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños y niñas que son atendidos en el Hospital Roberto del Río.