NOTICIAS

Boletines Informativos

COAR realizó la Asamblea Ordinaria de Socios

 

El pasado 30 de noviembre, en las dependencias del Salón Sepade, llevamos a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios, actividad que se realiza con la finalidad de elegir a la nueva directiva para el período 2024-2025, a este encuentro asistieron nuestros directores/as, socios/as, socios recicladores además de la organización del equipo COAR.

Tanto los directores como los socios de COAR, fueron parte de esta elección, accediendo a su derecho de sufragio. Luego de la elección se ratificaron a 7 de los directores/as: Andrés Infante – Presidente; María Angélica Prats – Vicepresidenta; María Soledad Loewe – Tesorera; María de la Luz Latorre – Directora; Susan Castillo – Directora; Antonio Abu-Mohor – Director y Fernando Martínez – Director. Y al mismo tiempo se comunicó la incorporación de dos nuevas directoras; Paola Guajardo y María de los Ángeles Valdivieso, a quienes les damos la más cordial bienvenida y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa como parte del Directorio de COAR, esperamos que puedan seguir aportar desde su experiencia.  

La asamblea también fue un espacio para agradecer la participación, cariño, y desempeño de Paulina Escobar y del Dr. Juan Pablo Valdivieso, quienes decidieron dejar de ser parte del Directorio de COAR.

 

Por su parte, nuestra Directora Ejecutiva, Claudia Cornejo le dedicó unas emotivas palabras a cada uno en agradecimiento de su noble gestión:


“Paulina Escobar, es una tremenda mujer, con un gran sentido social y en ayuda siempre de aquellas personas que lo necesitan. Desde su mirada profesional, luchadora por el cuidado del medio ambiente, quien llegó a COAR a través del reciclaje de papel, inició la campaña en el lugar de trabajo donde se desempeña en la actualidad y desde ahí fue aportando en los primeros años. Luego se fue vinculando en las actividades sociales que la Corporación desarrollaba, se enamoró de la misión de COAR y aceptó el desafío de ser Directora de la Corporación, en este cargo estuvo 4 años y fue un pilar fundamental en las gestiones que se han tenido que llevar a cabo por la construcción del INCANCER. Muchas gracias Paulina por toda tu dedicación, cariño y compromiso, esperamos que en los nuevos desafíos que te depara el destino tengas mucho éxito”.   

Nuestra Directora Ejecutiva, también le dedicó unas palabras al Dr. Juan Pablo Valdivieso, cirujano infantil y que ejerció como jefe de cirugía del Hospital Roberto del Río, “El doctor ingresó al directorio de COAR el año 2005, asumiendo la función de Vicepresidente de COAR y luego en el año 2007 asumió como Presidente hasta el año 2017, en donde decidió dejar la presidencia de COAR y seguir colaborando como director. A finales del 2023, decidió dejar el directorio de COAR, para darle la oportunidad a otras personas que puedan seguir su huella y colaborar directamente hacia la Corporación.

 

El Dr. Juan Pablo Valdivieso, nos deja la vara muy alta, él es una persona muy carismática, generoso, con gran sentido social, amigo de sus amigos, un gran querendón de los niños/as, con una entrega desinteresada, comprometida, con un gran amor por el prójimo, que lo complementaba con su activa participación en COAR.  Amante de la naturaleza y de los animales, lo que fue trascendiendo en cada uno de los proyectos que la Corporación fue desarrollando, la ampliación de la Casa de Acogida llena de luz, color y los proyectos emblemáticos al interior del Hospital, como por ejemplo "Sueños de Colores".

Un gran profesional en la cirugía pediátrica y aunque los números y la administración no eran su área, tiene grandes potenciales, lo que se vio reflejado en su trayectoria en esta Corporación la cual pudo ver crecer y consolidarse hasta hoy. Queremos agradecer por todos estos años que dedicó su tiempo no tan solo hacia la Corporación, sino también hacia la atención de los niños/as pacientes del hospital junto a sus familias, nos quedamos con sus grandes enseñanzas y esperamos que desde el sur de nuestro país (lugar donde reside en la actualidad), nos siga aportando y así podamos hacer vida la frase que tanto lo caracterizaba "Hagamos un Hospital De Niños y Para Niños". Gracias por Tanto...” 

En nombre de toda nuestra Corporación agradecemos tanto a Paulina Escobar como al Dr. Juan Pablo Valdivieso, quienes además siguen siendo socios de COAR, estamos infinitamente agradecidos por su cariño, compromiso y años de dedicación hacia nuestros niños/as y Corporación, gracias por todo lo que nos aportaron durante estos años, les seguiremos recordando con mucho cariño y nostalgia, las puertas de COAR permanecerán siempre abiertas para ustedes, un fuerte y cariñoso abrazo en nombre de todo el Equipo COAR.