NOTICIAS

Boletines Informativos

COAR celebró 30 años de compromiso con los niños y niñas del Hospital Roberto del Río

El día de ayer, nuestra Corporación dio inicio a la celebración del aniversario N° 30, en el marco de la Cuenta Pública 2021. El evento fue realizado en el Auditorio Julio Meneghello ubicado al interior del hospital pediátrico y contó con la presencia de las principales autoridades de la institución de salud y el director de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

 

COAR es una institución sin fines de lucro que desde 1992 ha colaborado y trabajado para generar recursos que van destinados a mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños y niñas que son atendidos en el Hospital Roberto del Río. Este es uno de los establecimientos pediátricos más antiguos del país que efectúa anualmente más de 200.000 atenciones hospitalarias, ambulatorias y de emergencia en niños /as.

 

A lo largo de estos 30 años, la Corporación ha concretado significativos proyectos destinados a mejorar las instalaciones y mobiliario del recinto de salud. Entre ellos, la Sala de Entretención COAR, ubicada al interior del hospital, que ha recibido a más de 6700 pacientes infantiles, entregando un espacio de luz y diversión.  Por su parte, la Casa de Acogida Dr. Víctor Castro ha recibido a más de 18.200 personas, entregando hospedaje y alimentación complemente gratuita a los niños/as y sus familias que provienen de distintas partes del país y requieren tratamientos médicos en el Hospital Roberto del Río.

 

Andrés Infante Tirado, quien preside COAR durante el periodo 2022-2023, manifestó gratitud por el apoyo recibido a lo largo del tiempo “En esta oportunidad, quiero agradecer a todos los presentes y a todas las personas que nos colaboran con mucho entusiasmo en este proyecto maravilloso. Muchas gracias por darnos ánimo para seguir adelante”, señaló el director. 

 

“Agradecer de parte del hospital la gran obra que han hecho, todos los proyectos realizados y los que vienen. Yo sé que eso implica mucho trabajo, mucho amor para los niños del hospital. Muchas gracias y seguiremos trabajando juntos”, expresó la Dra. María Cecilia Villaseca, subdirectora de gestión asistencial, en representación del director del Hospital Roberto del Río. 

 

Al cierre de la actividad se presentó una emotiva interpretación musical realizada por integrantes del programa de músicos solidarios de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con quienes COAR ha forjado una alianza colaborativa desde el 2021 destinada a contribuir, a través de la música, en la recuperación de los niños y niñas. "Acercar la música a través de nuestro programa de músicos solidarios es el reflejo del compromiso social de FOJI. Estoy convencido que ambas instituciones estamos unidas por el mismo objetivo; apoyar a las niñas, niños y jóvenes de nuestro país”, comentó Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

 

Por su parte, Claudia Cornejo, directora ejecutiva de la Corporación invitó a seguir trabajando de manera colaborativa en beneficio de los pacientes infantiles, “continuaremos invitando a nuestros amigos a ser parte de la familia COAR, para que trabajemos en conjunto por todos los niños que deben salir adelante y que atraviesan una situación de enfermedad”, expresó Cornejo.

 

El aniversario será celebrado por la Corporación durante todo el año 2022 a través de diversas actividades. Para más información pueden visitar nuestras redes sociales.