DISEÑO DE PAGINAS WEB AUTO ADMINISTRABLES LIMO ONLINE www.limo.cl

Visita nuestro

Hospital AQUÍ

NOSOTROS

 

La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río - COAR, es una institución sin fines de lucro, que en sus más de 25 años de existencia ha colaborado en mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños atendidos en el Hospital Roberto del Río y sus familias.

 

 

CONTACTO

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. COAR 2018.

Av. Belisario Prats N° 1597 - Independencia.

Teléfono: (56 2) 2732 2821

Correo: coar@coar.cl

Web: www.coar.cl

 

 

Sala de Entretención

 

 

 

La Sala de Entretención COAR, es uno de los Poryectos emblemáticos que se ha propuesto COAR en estos años.

 

El proyecto se inició a fines del año 2013, donde el Directorio de COAR, junto a su Arquitecto visualizaron que los niños y niñas que esperaban ser atendidos en el Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) en el Hospital Roberto del Río, no contaban con un espacio adecuado para esta espera, en sí debían hacer uso de los pasillos habilitados para poder esperar la atención médica.

 

Considerar que el CAE durante el año tiene más de 133.000 atenciones, de niños y niñas provenientes tanto de las comunas del sector norte de la Región Metropolitana como también de aquellos pacientes derivados de las distintas regiones del pais. La cantidad de pacientes atendidos anualmente ascienden aproximadamente a 9.500 niños.

 

COAR el año 2014 presentó a la dirección del Hospital Roberto del Río, el proyecto "Construcción Sala de Entretención", donde la principal colaboración sería construir un espacio para la espera de los niños que son atendidos de forma ambulatoria en el CAE, donde los niños tuviesen un lugar para jugar, pintar, crear, ver películas y videos educativos, y así aminorar el tiempo de espera.

 

Por tanto desde el año 2014 al 2018 COAR en conjunto con sus socios, empresas colaboradoras, eventos sociales y deportivos, logró reunir el financiamiento para llevar a cabo este gran proyecto. Y a mediados del año 2018 recien obtuvo las distintas autorizaciones para iniciar las obras de construcción, dando vida a este proyecto de 80 m2 en agosto del 2018.

 

En Enero de 2019 se entregó la anhelada Sala de Entretención y junto con esto se iniciaba el proceso de habilitación con el mobiliario, juegos didácticos, libros, revistas, entre otros.

 

Pero el compromiso de COAR no tan sólo era la construcción de este espacio, también se comprometió a contratar al personal idóneo para que atendieran a los niños y niñas beneficiarios de esta sala. Este gran sueño abrió sus puertas el 6 de marzo del 2019 y esperamos sea un gran aporte tanto para los padres que traen a sus hijos al hospital como al propio hospital.