NOTICIAS

Boletines Informativos

Primer Aniversario de la Sala de Entretención COAR

El 6 de marzo del año 2020, “La Sala de Entretención COAR” celebró su primer aniversario. El proyecto fue comenzado a trabajar por el Directorio a fines del año 2014, con el objetivo de construir un espacio para que niñas y niños no estuviesen esperando en los pasillos del Hospital Roberto del Río, antes de una atención médica.

Gracias a la colaboración de socios, amigos, colaboradores, empresas y su participación en los eventos sociales y deportivos durante los años 2014-2018 se logró reunir el financiamiento y la obtención de las autorizaciones correspondientes para comenzar con el proyecto de edificación en 80m2 de superficie.  

 

Hoy, la Sala de Entretención es un lugar diseñado para que niñas y niños disfruten de juegos didácticos, acceso a libros, revistas, aprenden motricidad fina, entre otras actividades. La idea es utilizar el sentido del método Montessori, para contribuir en su desarrollo personal y social. Niñas y niños cuentan con 2 técnicas en “Atención de Párvulos”, quienes son encargadas de supervisar la estadía antes de su atención médica.

 

Su funcionamiento ha sido un éxito, durante el año 2019 se logró a través de la “Sala de entretención COAR”, brindar un servicio de atención a más de 4.600 pacientes ambulatorios, entre ellos: acompañantes, niñas y niños.

 

¡Nos alegra mucho poder compartir con ustedes esta noticia!