DISEÑO DE PAGINAS WEB AUTO ADMINISTRABLES LIMO ONLINE www.limo.cl

Visita nuestro

Hospital AQUÍ

NOSOTROS

 

La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río - COAR, es una institución sin fines de lucro, que en sus más de 25 años de existencia ha colaborado en mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños atendidos en el Hospital Roberto del Río y sus familias.

 

 

CONTACTO

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. COAR 2018.

Av. Belisario Prats N° 1597 - Independencia.

Teléfono: (56 2) 2732 2821

Correo: coar@coar.cl

Web: www.coar.cl

 

 

Santiago, 24 de abril 2019

 

Hospital Roberto del Río

Aniversario e Inauguración Sala de Entretención COAR: Actividad e iniciativa en la promoción de los derechos del niño/niña en el ámbito de la Salud y Educación.

 

Por un Hospital DE Niños y PARA Niños.

 

 

El pasado martes 23 de abril del 2019, se realizó nuestro Aniversario n°27 y la Inauguración de la Sala de Entretención COAR, actividad que se enmarcó en celebrar la labor de la corporación en ayuda de los niños/as en el Hospital de Niños Roberto del Río.

 

COAR, a través de la Sala de Entretención logra abrir una nueva línea de trabajo dentro del recinto hospitalario, la que busca dar vida a su misión y poder "Hacer un Hospital DE Niños y PARA Niños", contribuyendo y generando el derecho a jugar, a tener salud, garantizar una vida sana, educación y protección de infancia e inclusión, para así construir el mundo que los niños merecen.

 

"La Sala de ENtretención COAR, es un espacio apto para niños/niñas que entrega un servicio alegre, divertido y de aprendizaje, destinado a los usuarios del Hospital pediátrico Roberto del Río, para que pasen sus esperas de atención médica. Este lugar está creado para que los niños/iñas sean protagonistas y puedan desarrollar distintas actividades, como: leer, pintar, ver videos, actividades de aprendizaje, tareas para potenciar su creatividad y motricidad fina. Otros de los objetivos es solucionar problemáticas dentro del recinto hospitalario, como: descongestionar los pasillos, ya que no existe mobiliario/sillas suficientes para todas las personas que acuden al servicio; aminorar la sensación de espera y experiencia de rechazo al recinto hospitalario por parte de los usuarios; por último disminuir los riesgos de contagio que se contraen al jugar en los suelos de los pasillos mientras esperan su atención".

 

Es importante poder agradecer a todos aquellos que brindaron apoyo a este proyecto, como fue Parque Arauco que generó un aporte económico, también a entidades quienes apoyan su mantención como Fundación Educacional y Cultural La Fuente y Sociedad Toledo Leiva, Torre Chile, Aromacenter, Caligrafix, Braintoys y UNIACC.